Etiquetas

Fanfic (31)

jueves, 25 de octubre de 2018

Catarsis #1

Sé que tengo este blog un poco, o un bastante, abandonado; pero es que las cosas se han estado ¿complicando? desde la última actualización.
 Bueno, a decir verdad, más bien todo viene de antes, y como tengo la necesidad de liberarme un poco de todo ese "lastre" emocional😔, pues he decidido que lo pondré por aquí, a ver si me ayuda, y si queréis darme vuestra opinión o consejo con respecto a algunos temas de los que iré hablando más adelante, vuestros comentarios serán bien recibidos.
 Comencemos.

Para poneros en situación, os diré que yo trabajo en dos centros, en uno voy por la mañana a primera hora y en el otro por la tarde/noche.
Pues bien, resulta que, hará unos cuatro años, mi compañera de trabajo, con la que empecé, se jubiló; y es ahí donde considero que empezó todo, más o menos. ¿Por qué? pues porque fue un cambio. No es como que no me gusten los cambios, o sea una persona extremadamente rutinaria, de hecho suelo adaptarme bastante rápido, pero sí que es cierto que en algunos ámbitos de mi vida, prefiero la rutina porque, para mí al menos, es sinónimo de estabilidad.

Sigamos.
 Al jubilarse mi compañera, ocurrieron varias cosas, en ese año (no real, si no el que transcurre desde mis vacaciones, hasta que las vuelvo a tener):
Por un lado, en el centro al que íbamos las dos por las mañanas, junto con otra compañera más, nos quedamos sólo dos, porque a esta otra compañera (de ahora en adelante la denominaremos "P") se le ocurrió que nosotras dos solas podíamos hacernos cargo de todo el trabajo. El otro cambio que se produjo en este centro, fue que P pidió, al encargado de la empresa, que buscase a alguien que se alternase conmigo en los fines de semana que teníamos que ir a trabajar, porque ella ya estaba cansada y como que no le salía muy a cuenta (P vive fuera y depende del transporte público para venir a trabajar)... y se lo concedieron. Me pareció más o menos bien, es decir, teníamos más horario, lo que equivalía a más dinero en la nómina; pero también más estrés, porque P se aturulla de seguida, se pone nerviosa, se ataca, y lo peor, me ataca de los nervios a mí también.😓 (no siempre por empatía)
Por otro lado, en el centro al que íbamos por la tarde/noche, me mandaron a una chica joven (a la que denominaremos MJ).
Con MJ, me llevaba bien. Fue a ella a quien mandó el encargado, para que se turnase conmigo los fines de semana, y, a parte, nos veíamos todos los días en el otro centro, al que íbamos por las tardes. Hablábamos, nos reíamos, nos contábamos cosas... Todo parecía ir bien, hasta que empezó a torcerse un poco. MJ es madre, así que si me decía que alguna de sus hijas estaba enferma y que necesitaba salir antes, yo le decía que no había problema, que ya me quedaba yo terminando la faena; porque, pienso que es normal que, toda madre quiere estar al lado de sus hijos, si alguno está enfermo, para quedarse más tranquila. En otras ocasiones, venía algo más tarde, porque se le "había complicado" la cosa en el centro al que ella iba antes. Otras, era que no tenía con quien dejar a las niñas. Y otras tantas, que el encargado le había pedido que fuera a ayudar a otro centro. El "chiste" es que pasé varios días (igual si los pongo uno tras otro, suman casi el mes) saliendo algo más tarde, porque MJ se iba antes.
 A mi marido, no le parecía correcto, y le estaba dando olor a que se estaba aprovechando de mí, así que un día habló con el marido de ella, ya que ambos solían encontrarse en la puerta, cuando venían a recogernos, para que no volviéramos solas. La "llamada de atención" pareció surtir efecto, pero fue por poco tiempo; ya que pronto empezó nuevamente a las "andadas" llegando el mes de junio.
En el mes de junio, es cuando más faena tenemos en el centro, y justo cuando ella parecía hacer más "lo que le daba la gana".  MJ me dijo que, más o menos a mediados de mes, a ella le venía mejor venir antes de la hora a la que solíamos entrar, me preguntó qué quería yo que hiciera, para así, supuestamente, tener yo menos faena; le comenté lo que me parecía correcto, y quedamos en que ya nos veríamos. Pero, pese a que había veces en las que yo entraba una media hora antes de lo habitual, no lograba coincidir con ella...😖
A finales de junio, unos dos o tres días antes de acabar el mes, MJ y yo estuvimos hablando sobre qué podía pasar a partir del mes siguiente, ya que era inevitable el cambio de empresa. El último día del mes, fue el último día que MJ trabajó conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario